Un SEO en una empresa es la persona que se encarga del SEO (Search Engine Optimization), una estrategia de fundamental importancia en la actualidad que las empresas utilizan para mejorar su presencia en Internet.
La tarea principal de un SEO es optimizar la página web de la empresa, de tal manera que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda, especialmente en Google.
La Importancia del SEO para las Empresas
Tanto para pequeñas y medianas empresas (PYMES) como para grandes corporaciones del mundo, el SEO es clave. Un buen posicionamiento en buscadores puede incrementar el número de visitas a un sitio web, lo cual puede traducirse en un aumento del número de clientes potenciales.
Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en internet y tu empresa aparece en los primeros resultados, aumenta la probabilidad de que ese usuario visite tu página.
Cómo implementar el SEO en una empresa
A través del SEO, las empresas pueden llegar a clientes de cualquier parte del país o incluso del mundo. Esto permite a las empresas extender su presencia más allá de su comunidad o sector físico, abriendo nuevas oportunidades de negocio.
Para ello, un SEO debe tener especialmente en cuenta los siguientes apartados a la hora de desarrollar su trabajo en la empresa:
La experiencia de usuario
El SEO no es sólo para los robots de búsqueda. También implica mejorar la experiencia del usuario. Un sitio web de calidad, rápido, fácil de usar, y que ofrece contenido relevante, tiene más posibilidades de atraer y mantener a los usuarios, quienes pueden convertirse en clientes.
Las palabras clave
Las palabras claves son una parte esencial del SEO. El SEO de una empresa debe identificar las palabras y frases que sus potenciales clientes están utilizando en sus búsquedas en Google. Y posteriormente debe integrar esas «keywords» en sus contenidos de manera natural.
La optimización on page
La optimización de las páginas internas es otra parte crucial del SEO. Esto incluye la creación de contenidos de alta calidad, la optimización del código del sitio web, la formación de una estructura de sitio lógica y fácil de navegar…entre otras cosas.
El SEO Local
Para empresas con una presencia física, como una tienda o una oficina, el SEO local es de vital importancia. Por ejemplo, una empresa en Madrid podría querer posicionarse para las búsquedas locales relacionadas con su sector.
Las Redes Sociales
Las redes sociales son una herramienta que también hay que tener en cuenta en cualquier estrategia de SEO. Estos canales pueden generar tráfico hacia la web de la empresa, mejorar su presencia online y por tanto contribuir de una forma u otra a su SEO.
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